.
;

8/3/09

LA MINISTRA QUE TODOS DEBEN CONOCER

UNA TERRORISTA QUE COMBATIO A LA DEMOCRACIA ES MINISTRO DE DEFENSA

"LO QUE NO SE DIJO NUNCA DE GARRE"

En el diario EL DIA en el artículo "Nilda Garré, una larga carrera forjada en la militancia política" publicado el 29 Noviembre del 2005.

Se expresa al final del mismo lo siguiente:

Pese a que Garré había participado activamente de la campaña "Luche y vuelve", que permitió el regreso del viejo líder peronista, lo enfrentó poco después junto al bloque de diputados de la JP que llegó al Congreso en las listas del Frejuli (Frente Justicialista de Liberación).

La ruptura con Perón llegó en febrero de 1974 -poco después del ataque guerrillero al Cuartel de Azul-, cuando el presidente decidió llevar adelante una reforma que endurecía el Código Penal y que despertaba el abierto rechazo de Montoneros y La Tendencia Peronista.

L os jóvenes diputados de la JP se reunieron con Perón en la residencia de Olivos en los últimos días de enero de 1974, pero el mandatario los recibió con las cámaras de televisión encendidas, los escuchó unos minutos y luego dio un largo discurso donde los retó públicamente: "el que no esté de acuerdo se va", los conminó.



Seguir Leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario