.
;

21/6/09

Nilda Garre

Caprichos de la ex montonera

El Arma de Infanteria del Ejercito Argentino utiliza "armas y vehiculos de la epoca de la Guerra de Vietnam", y uniformes verde oliva al estilo Fidel Castro.

Por capricho de Nilda Garré, los soldados de infanteria argentinos deben utilizar uniforme verde oliva similar al de los soldados cubanos, dicho color es afin a la vegetacion tropical (donde so
n utilizados por paises de centro america como Venezuela). El uniforme mimetico quedo en el pasado, convirtiendo a los efectivos de infanteria en blanco facil a 2 kilometros de distancia. Ademas, utilizan vehiculos de la epoca de la guerra entre EEUU y Vietnam, para los cuales no tienen combustible y cuyos repuestos son costosos. Lea las lamentables condiciones en las que se encuentra el ejercito argentino.

M113 Mecanizado de Infantería:

Los vehículos de combate (que deberían estar en un museo), están equipados con 12,7, como arma principal, estas ametralladoras son poco efectivas y muy antiguas. Cada vez que se rompe algo tienen que mandar a pedir el repuesto a EEUU.

Los regimientos del ejercito que deberían contar, reglamentariamente, con 36 vehículos de combate, solo tienen 20, 25, o 26 cada uno. "Cuando se rompe un M113 sacan repuestos de otro para arreglarlo", cuenta un soldado. "Este equipamiento es de la época de Vietnam"

Escaso entrenamiento

El ejercito debería realizar 5 o 6 maniobras al año, pero debido a la falta de combustible y poco mantenimiento, los vehículos militares solo son utilizados 2 veces al año. La consecuencia: Menos instrucción y menos entrenamiento para el combate.

Municiones:

En lugar de fomentar su fabricación en Argentina, el ejercito compra municiones a Brasil (sale mas barato)

Los FAL:

El fusil automático liviano que usan los soldados "es de la época de Perón", resalta un efectivo. "Y están casi todos trabados".
Ejércitos de otros países están equipados con M16 y M4, en Argentina solo el regimiento de Misiones cuenta con M4. Este armamento es el utilizado para combate en el monte o ciudades.

Carecen de equipamiento de invierno y equipo de asalto.

Tamaño del ejercito:

Cuando deberían ingresar al menos 1000 jóvenes por año, al Colegio Militar de la Nación, entran solo 400, de los cuales egresan 150.

El ejercito esta compuesto por 80.000 hombres, entre Oficiales, Suboficiales y soldados. El mínimo necesario es de 100.000 contando solo soldados rasos (En caso de haber un conflicto bélico).

Sueldos

Un soldado argentino cobra 2000 pesos por mes, pero en lugar de someterse a entrenamiento, es utilizado como personal de mantenimiento. Realizan un curso de un mes donde les enseñan orden cerrado y disparan un arma dos o tres veces. Es decir, los preparan para desfilar.

La mayor parte de los soldados siente desilusión por esta situación. Por no ser instruidos. El problema es la falta de presupuesto.

El sueldo básico de un oficial es de 1700 pesos por mes.
Soldado raso: 2000 pesos
Les pagan el 70 % en negro.
Los soldados tienen que pagar sus libros de estudio, viaticos y demás gastos.

2 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER SI EN LOS 90 SALISTE A DEFENDER A LOS JUBILADOS Y MAESTROS CUANDO LOS REPRIMIAN, SI EN EL 2001 DEFENDISTE A LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES DEL 13% QUE LE QUITARON.....
    NO HABLES SI NO SABES, ESTE GOBIERNO EQUILIBRO LAS CUENTAS Y LEVANTO EL PAIS DESDE EL 2003
    EL GRAN PROBLEMA QUE TUVO FUE AJUSTAR A LOS QUE SE LLEVARON Y HUNDIERON EL PAIS EN LOS 90.
    AGUANTE EL GOBIERNO K
    www.bastadelamentiradelcampo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. BASTA DE LOS K25/6/09 10:39

    Quisiera saber por que mienten tanto con el indec.
    quisiera saber por que todo en el supermercado sale tres veces mas caros que hace 5 años.
    Quisiera saber por que en los noventa ganaba 900 dolares = pesos y hoy gano 450 dolares ( y si la cuenta te da que gano mas pesos que antes es por que me ascendieron, y no por que el gobbierno alla echo algo).
    Quisiera saber por que dicen que la inseguridad es solo una sensacion?
    Quisiera saber por que la presidente siempre encuentra tiempo para encontrarse CON ingrid betancourt O hilda molina, y nunca jamas lo hizo con algun joven o que perdio a su padre, o conun padre que perdio a su hijo en un robo o le violaron a la hija??.
    Quisera saber que carajo tienen que hacer,con gente como D'lia. y encima tener que pagarle ( y no hablo de un sueldo como el mio).
    Quisera saber por que no dicen que desde que kirchner es presidente hay tantos muertos por robos y violaciones que en la dictadura.
    Quisera saber muchas cosas, pero con lo que escribi ya tenes para un buen rato!!
    los kirchner NUNCA MAS!!

    ResponderEliminar