.
;

8/3/09

CARTA DE UNA CIUDADANA

Carta de una ciudadana;
fue leída en Radio Mitre.
Excelente, no tiene desperdicio.
Carta de una ciudadana a la que le preocupa 'esta' presidencia

Señora Presidente:

Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración, creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina. Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa; la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma...



Seguir Leyendo


2 comentarios:

  1. Bueno, creo que si doy mi opinió sobre esta carta escribo una nueva. Así que vamos por parte.
    Para empezar la mujer SÍ sigue siendo discriminada. Talvez está un poco más oculto, menos evidente, y ya tiene acceso a muchas cosas que antes no tenía. Pero eso no la salva de los abusos sexuales (las mujeres se secuestran y se venden, exportan e importan, y ni siquiera lo cuentan en los diarios), de los abusos de sus maridos (¡violadas por sus propios maridos!), del maltrato en las calles (o me van a decir que es nuevo si les digo que les tocan el culo por la calle), de la fetichismo de las publicidades (9 de cada 10 mujeres que aparecen en los medios están en biquini o desnudas... lo normal), no cobran lo mismo que un par masculino, etc.. y podría seguir, pero me parece que hasta la que escribió la carta da cuenta de esto cuando, sin darse cuenta, quiere mostrar que ya hubo otras mujeres presidentas, y las caracterisa por tener a su hombre al lado. ¿Se puede sin ese hombre? En 200 años de país, solo 3 fueron presidentas, una llegó de vice, otra en realidad no lo fue, y la otra es esta, que llegó, también, gracias a que antes llegó "su hombre". Como varón me da tristeza que esa señora no se de cuenta de la discriminación que todabía sufren las mujeres. Pero también es verdad que para ella esto es solo publicidad. No confundamos, que el hecho de que tenga razón no significa que lo diga porque lo cree o lo defiende. Pero porque lo diga y defienda no creamos tampoco que no tiene razón solo para llevarle la contra.
    Por otro lado todabía no aprendimos a no tener golpes de estado. Solo gracias a la resistencia del pueblo esto es algo "mal visto". Pero sino, que alguien me diga cuánto van a tardar en culpar a los dictadores ¿o están esperando que envejezcan así los mandan a descansar a sus casas? ¿Por que no los encierran en cárceles comunes, con asesinos y violadores, como quieren hacer con un pibe de 14 años por robar un kiosco? Todabía hay que estar encima de la gente para que jusguen a los dictadores. Todabía desaparecen gente, sino preguntale a Julio López, si lo encontrás. Todabía se reprime y mata, pero con la policía es suficiente. Y si un golpe de estado es llegar al poder con la fuerza militar, esto de ahora es llegar al poder con un golpe económico (¿o me vas a decir que los pobres son presidentes?).
    Y con golpe económico ya nos metemos en el siguiente tema, el del campo. Es hermozo campo que llenó de riquezas al país, pero de pobreza a las personas de ese país. Que vende granos y carnes a 2 manos, pero de esas ventas de lo que produce la tierra, mi tierra, la tierra del pueblo, yo no vi un peso. Toda se la quedan, toda se la guardan. Compran tierras cuando ya no pueden invadirlas (preguntale a los... no, nadie. Era desierta la patagonia) y como es más rentable no cultivarla nos morimos de hambre, porque así son.. digo, somos más ricos. Tiran leche cuando el mercado lo pide, no vaya a ser que bajen los precios. Y a las vacas hay que ordeñarlas sí o sí. Estas vacas subversivas....
    Pero no vaya a ser que alguien le pida algo a estos empresarios del campo, que en su puta vida plantaron una semilla. No vaya a ser, porque te hacen un piquete... a, no... perdón. Un "lock-out". ¡Y que nadie diga que no son argentinos por hablar en inglés, eh! Un desocupado corta la calle y "que hijo de puta, no nos deja trabajar, negro de mierda. con los militares esto no pasaría..." Pero si un oli-garca hace un corte "Pobrecitos, mira a lo que tubieron que llegar. Tener que ensuciarse las manos en un lock-out, lejos de su familia." Y los productos escasean, y suben los precios, los vendedores compran pero no venden para especular... en fin. ¡Al menos tienen modales! y son blanquitos y ricos. ¡Un amigo ideal!
    Y con lo de "Campo es pueblo". Sí, bueno... creo que se entendió con lo que dije. Pero ni hablar del destajo y la explotación del campesino por parte de los terratenientes. Hay una gran brecha que separa al llamado "campo" o Agro, Federación Agraria, etc... y el campesino, el pueblo del campo que se rompe el lomo de la mañana a la noche.
    Después, lo de la alta costura y eso. Quiero ver si se viste de jean esos del agro. Acá los presidentes son ricos o militares. Eso es innegable. Pero ni Evita, "la de los pueblos", dejó de ostentar sus riquezas, alajas y seda. Así que no se hagan los que esto les molesta porque hasta les gusta. Que por más que a la señora no le guste la división de clases, ella prefiere no verla que buscar una solución. Alinnarnos a todos detrás de la bandera de la unión contra los Kirchner. Unir explotados con explotadores, unir patrones con obreros, unir terratenientes con campesinos, unir ricos con pobres. Y dejar todo como está, pero sin retenciones. ¿Y me van a decir que esto del agro no es para desestabilizar al gobierno? No lo es mientras ceda al reclamo, pero si no...

    En fin, y no quiero que se entienda que estoy por el gobierno. Para nada. Que caiga, que se vaya. Pero que se vayan todos. Que no venga Duhalde, o Macri, o los del Agro, o militares, etc... que se vayan. Que dejen al pueblo organizarse, que el pueblo sabe hacerlo, o aprenderá en la marcha, a prueba y error. Que esto de votar cada 4 años no es suficiente, siempre hay alguna carita carismática, o un aparato que arrea votantes como ganado (que no solo para exportar es un buen negocio), las publicidades convencen hasta de comprar cosas innesesarias y hasta perjudiciales, mirá si no van a convencer de votar a alguien nuevo, sea quien sea.
    Pero en fin, si me piden mi opinión, que no lo hicieron pero me dejaron la posibilidad,
    NI GOBIERNO NI AGRO
    REFORMA AGRARIA ¡YA!

    A ver si alguno se aguanta perder sus privilegios para repartirlo con el país entero ¡que el campo somos todos..! Yo quiero mi hectárea lejos de la patronal, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:

    Cuando dije "Pero también es verdad que para ella esto es solo publicidad. No confundamos, que el hecho de que tenga razón no significa que lo diga porque lo cree o lo defiende. Pero porque lo diga y defienda no creamos tampoco que no tiene razón solo para llevarle la contra." me refería a Kristina, no a la que escribió la carta.

    ResponderEliminar